Sistemas Operativos y Telemáticos

mayo 14, 2010

Limpieza de la Tarjeta Madre


Materiales:
Pulsera Antiestática
Limpia conectores en silicona
Destornilladores
Brocha
Aspiradora o Secador de Cabello
Borrador de goma
Espray de aire comprimido
Lente de aumento (lupa)

Pasos:
Se retira la totalidad de los elementos existente en la tarjeta madre utilizando la pulsera antiestática para descargar la electricidad estática en los componentes. La forma ideal de extraer el polvo acumulado es mediante aspiración o con el espray de aire comprimido, para esta limpieza no debe usarse ningún líquido.
Los lugares de mayor acumulación de polvo son generalmente los ventiladores, pues además de conducir el aire polvoriento generalmente segregan partículas lubricantes que al mezclarse con el polvo, crean una capa sólida de suciedad.
Los bordes de los conectores de la tarjeta madre y memorias (generalmente dorados) deben asearse con el limpiador de conectores en silicona o mediante frotación de una goma de borrar abrasiva y soplar el polvillo que se libera esto se realiza fuera del case.
Los conectores hembras en la tarjeta madre deben limpiarse con el espray de aire comprimido o la aspiradora.
Si se descubren restos de animales o ligaduras descompuestas incrustadas en la placa base o en los pines de un circuito electrónico, deben retirarse cuidadosamente con un borde afilado, evitando daños o cortar circuitos, pines o venas.
Una vez retirada la suciedad se procede a la limpieza con el espray de aire comprimido y se somete la zona a inspección ocular con lente de aumento, comprobando posibles daños en las venas de la tarjeta madre.
Revisar la batería y si se observa humedad debe procederse a su inmediata sustitución, previa limpieza e inspección ocular con la lupa.

Etiquetas:

0 Comments:



<< Home